"Necesario, obligatorio". Según la RAE es el significado de la palabra "imprescindible".
Entrando en materia, nadie lo es en este Barcelona, sino preguntenle a Vilanova que sin Guardiola logró la mejor primera vuelta liguera en la historia de la Primera División de España. Pero este no es el punto al que quiero llegar, tras el arduo ruido de las últimas semanas con el 'caso Valdés' -si es que lo hay- con su renovación, sumado al eco de los medios por su recambio y la preocupación del barcelonismo por quien le supla, decidí reabrir el blog para pronunciarme en esto.
Acertada o no, mi opinión es muy clara: no hay mejor portero para este equipo que Valdés y no hay mejor equipo para Víctor que este Barcelona. Claro, hay que respetar la decisión del mejor portero que ha tenido en su historia este club. Se lo ha ganado. Criticado o no, ha hecho mil y un maravillas para este equipo con el que lo ha ganado todo. Quizá su decisión de no renovar se vea ligada al fichaje de Pep por el Bayern o a lo mejor simplemente quiere probar un nuevo reto en un nuevo club -lo que es entendible pues ha desarrollado toda su carrera en el club catalán-.
Siempre he sido de los que piensa que todo pasa menos la institución y un club tan grande como el FC Barcelona no se puede venir abajo por un jugador, entrenador, directivo o presidente. Por eso, y aun faltando más de un año para que expire el contrato de Valdés, el club debe tomar desde ya cartas en el asunto. Me explico mejor: buscar la venta de Valdés en el mercado de verano para poder sacar algo de dinero para fichar a un nuevo portero -en La Masía no abundan grandes promesas en la meta- porque de otra manera Víctor se puede ir como agente libre.
El requisito básico para ser portero en el Barcelona es tener buen juego con los pies, una capacidad de reacción extraordinaria para tapar las pocas que le lleguen (arquero de equipo grande) y ser joven, mejor dicho, tener una edad comprendida entre 22 y 24 años. Los de mi gusto que poseen estos tres requisitos: Marc André Ter Stegen (Borussia Monchengladbach), Joe Hart (Manchester City) y Manuel Neuer (Bayern Munich).
Porque todo pasa, a veces lo que pasa vale mucho dinero pero únicamente el club y nada más que el club es lo único imprescindible.
Twitter: @LuiisValor
1 comentario:
Manuel Neuer (Bayern Munich) Este es mi portero favorito;
Se trata de un guardameta muy alto y bastante delgado. Es un portero muy habilidoso, capaz de sacar estiradas que rozan lo imposible y presenta unos reflejos dignos de un auténtico crack. Bajo los palo es muy complicado batirle, así como es también dificil superarlo desde la línea de los 11 metros aunque es más débil en los uno contra uno.
El juego aéreo también lo domina con creces aunque su fuerte pienso que está principalmente en su magnífica colocación.
Publicar un comentario