1/11/11. Fecha de mismos dígitos, fecha de récords...
La noche mágica de los récords, tras el pitido inicial se cumplía el primero, Guardiola cumplía 200 partidos desde su debut ante el Wisla Krakow el 13 de agosto de 2008 por la ronda previa de la Champions en el año del triplete. Un Viktoria que se veía motivado al ataque e incluso estuvieron a punto de romper el récord imbatido de Valdés. Fue entonces al 23' cuando el árbitro principal tras no ver ley de ventaja en una jugada en el área del local pita penalti sobre Messi (el primero que le pitan a él éste año) y expulsa al infractor cuyo nombre es inescribible de forma (en mi opinión) rigurosa pero si se va al reglamento justa. 200 goles, claro, Leo lo convertía, de zurda al raso al primer palo. A partir de allí empezó la orquesta blaugrana.
Luego de mucho control en las jugadas, antes de finalizar la primera parte una jugada de aproximadamente 14 toques culminada en una sublime pared con Adriano, Messi anotaba su doblete y, además, gol 201 como blaugrana y 41 en UCL. Antes de esto, el segundo récord de la noche lo tuvo Víctor Valdés, que rompía el récord de imbatibilidad de Reina con 825 minutos.
El segundo tiempo ya fue de repaso, pero continuaban los récords. Valdés alimentaba el suyo mientras veíamos a Piqué y Puyol juntos en la zaga luego de algún tiempo ya pero igual de sólidos. Con una baja importante para San Siro como lo es Dani Alves, pero es que con el nivel que viene mostrando Adriano no debería ser mayor problema.
Isaac Cuenca, que alineaba desde el inicio por tercer partido consecutivo hacía una gran jugada personal para que Fàbregas empujara con bote al suelo de cabeza anotando el 0-3. Hasta sin su mejor versión lograba convertir. La parte más dulce fue cuando Pep decidió dar ingreso al recién dado de alta Alexis Sánchez que no jugaba desde lesionarse en Anoeta. Tuvo un par de oportunidades muy buenas para ir retomando la confianza.
La cereza del pastel la puso el que está acabando con todas las estadísticas: Messi. Tras recibir una asistencia magistral de taconazo de Piqué, se sacaba al portero y ya sin reloj convertía su hat-trick. Gol 202 personal, 42 por Champions, segundo hat-trick seguido, gol 500 de la era Guardiola y además (y decirlo así por las malas bocas es más dulce) sin Xavi y sin Iniesta en campo.
Los números goleadores de Messi: 202 goles, 156 de zurda, 36 con la derecha, 8 de cabeza, 1 con el pecho y 1 con la mano.
Dividido en: 132 en la Liga BBVA, 17 en la Copa SM El Rey, 42 en UEFA Champions League, 8 en la Super Copa de España, 1 en la Super Copa de Europa y 2 en el FIFA Mundial de Clubes.
Además 14 hat-tricks incluyendo un póker y ha anotado 50 goles en este 2011.
Nada más que brutal lo de Messi, que, sin duda, es el favorito para ser por tercer año consecutivo el mejor jugador del mundo.
Guardiola que en su día de los 200 partidos gana curiosamente con el mismo marcador que en su primer partido (4-0) y que además su Barcelona terminó este encuentro con 500 goles anotados.
Lo de Valdés, que es increíble, no recibe gol desde aquel que le anotara Pablo Hernández en Mestalla en un partido que terminó 2-2. Supera un récord de casi 40 años y sigue sumando minutos para que quien quiera que sea su sucesor lo tenga difícil.
Mencionar también que en la lista de 23 candidatos al FIFA Balon D' Or figuran 8 jugadores blaugranas de 10 que estaban postulados, entre ellos: Messi, Xavi, Iniesta, Villa, Abidal, Piqué, Alves y Cesc. Quedando fuera sólo Puyol y Alexis Sánchez.
El Barça ya está en octavos, el camino a Münich sigue vigente. ¡En camino a la quinta!
Sígueme en Twitter: @LuiisValor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario