sábado, 29 de octubre de 2011

¿En crisis quién?

"Messi está en crisis" "Messi tres partidos sin marcar, ¿crisis?" 1, 2, 3 Messi resuelve otra vez...




Con el foco en la cara literalmente llegaba Leo a este encuentro. Tres partidos sin marcar, fastidiado, picado, con roces de individualismo, frustrado, con un penalti errado encima y con la caverna mediática subiendo sus ventas a causa de su (según ellos) mal momento.

Corría el minuto 17' del encuentro cuando Messi elevaba un centro para Adriano que éste al cabecear al medio por una segunda jugada pegaba en la mano de un defensivo del Mallorca por lo cual el colegiado principal pitaba penalti. Ahí estaba Messi, respirando, respirando y respirando para 10 segundos después anotar un gran penalti al ángulo superior derecho del arco. En la celebración hacía un conteo de 1, 2, 3...

Con un Víctor Valdés que llegaba a los 422 partidos oficiales con el Barça al minuto 21', un desborde excelente del canterano Isaac Cuenca encontraba a Adriano tras un centro que éste recentraba al medio donde Messi solo tenía que empujar.

Ya fue al 30' donde el pez sediento que nunca se cansa de marcar anotaba tras una asistencia de su máximo asistidor en el equipo, Dani Alves, definia de zurda al primer palo. Messi anotaba así su hat-trick mas tempranero (30 minutos) y su más rápido (13 minutos).


Adornado el partido con un cuarto gol de un chico que la está rompiendo (en dos partidos, es así) Isaac Cuenca que anotaba su primer gol oficial como blaugrana a los 54' en su segundo partido como titular y además jugando muy bien. Ya sobre el final Alves marcó un golazo de chanfle digno del top ten de la jornada europea.

No hay que hablar de crisis, porque, que Messi no anote no significa que el Barça esté jugando mal. En un partido de chispazos ante el Plzen, en un total baile dado al Sevilla que la mala suerte de no anotar un penalti decidió tablas, ante el Granada que resolvió con un tiro libre soberbio de Xavi. En cada jugada participó Messi, a veces terminó bien, otras mal, es el D10S del fútbol, sí, pero también es humano.

Calificó de locura a los que pensaban que estaba en crisis por no marcar, lo cierto es que volver y anotar tres y además dar un pase de gol es el inicio de una racha que seguro le durará hasta después del mundialito de clubes porque de hoy en adelante, después de esto, Messi ha aprendido y mucho.

También el debut oficial del 19º canterano de la era de Pep Guardiola, Gerard Deulofeu Lázaro alías "La Perla de la Masia". 17 años de edad, con el 27 a la espalda y debutando un 29 de octubre coincidiendo con el debut de otros dos consagrados como lo son Raúl González Blanco y Andrés Iniesta. Los otros 18 debutantes de la era de Pep fueron: Busquets, Thiago, X. Torres Muniesa, Botía, Abraham, Fontàs, Dos Santos, Gai Assulin, Soriano, Bartra, Romeu, S. Gómez, Miño, Nolito, Montoya, S. Roberto e I. Cuenca.

Cierro con los que dudan de Messi, no necesita a Xavi e Iniesta para hacer hazañas como la de hoy y que, lo que no hace en tres partidos lo hace en 1, 2, 3...




Sígueme en twitter: @LuiisValor

No hay comentarios.: