miércoles, 23 de noviembre de 2011

Esta va por ti, Tito

Noche de fútbol en San Siro... noche de morbo... noche de dedicatorias... noche de encontronazos... noche de las linternas verdes culés.




El día comenzaba por la baja definitiva de Andrés Iniesta pero con la importante noticia de que Pedro Rodríguez ya estaba disponible para jugar.

Más o menos a horas del medio día en Venezuela se confirmaban las alineaciones con un Barcelona extraño en el buen sentido de la palabra. Nos hacía pensar: "¿Un 3-4-3 en San Siro contra el Milán?".

La hora del partido y no pudimos apreciar si hubo o no saludo entre Ibrahimovic y Guardiola. De fondo mientras sonaban las inigualables notas del himno de la Champions, un mosaico con el escudo del cuadro "rossonero" digno de admirar.

Un Milán que se dedicó a presionar desde la primera línea (entiéndase por los delanteros). Una presión tan abrumadora que veíamos algo que no era común: Valdés despejando pelotas. Fue sino hasta los 14 minutos una gran anticipación de Thiago (de gran partido por cierto) que cede a Messi para que guinde con gran visión a un encarrerado Keita que con poco control saca un centro bajo al área chica del portero Abbiatti que termina empujando Van Bommel en propia puerta. Un ex-blaugrana, quien diría...

Ibrahimovic que era/es/fue el hombre de la semana previa al partido aprovechaba una gran habilitación de Seedorf (¡Qué como sigue jugando este hombre!) y anota un gol de revancha, ¿quizá?, gol al fin. Corría el minuto 31 y Xavi hacía una acción individual que terminaría en un penal cometido por Aquilani (dudoso) y que fue señalado por el juez de área (si, ellos también trabajan). Leo Messi luego de repetido por creerse brasileño anota su primer tanto en suelo italiano y daba ventaja parcial.

Stark, de arbitraje regular-malo daba inicio a un segundo tiempo que se veía más atractivo tras la entrada de Pato por Robinho. Tempranito, al minuto 54 un rechace al medio de Mascherano iba a tomar Kevin-Prince Boateng haciendo un control muy bueno y luego un magistral taco sobre Abidal de esos como para comprarse un sombrero solo para quitárselo y aplaudir anotaba raso al palo izquierdo de Valdés.

Pero cuando se juntan Messi y Xavi suceden maravillas, un pase del argentino entre 3 defensas lombardos dejaba a el de Terrassa cara a cara con Abbiatti para definir al palo derecho (gol similar al Arsenal el año pasado).

Un 2-3 final, justo, trabajado, y, con el mejor partido hasta ahora sin dudas de la fase de grupos de la UCL.

Para destacar el regreso de Pedro y un gran partido de Alexis tras ingresar, con bastante garra el chileno. No fue el día de Villa y Cesc; y volvió a ver minutos el canterano Jonathan Dos Santos.

Clasificados a octavos de final con el primer puesto asegurado, un triunfo de jerarquía ante un grande de Europa y el mundo y... ¡Va por ti Tito Vilanova, recuperate pronto! #AnimsTito.

Sígueme en Twitter: @LuiisValor
Imágenes del Diario Sport

No hay comentarios.: