El día comenzaba por la baja definitiva de Andrés Iniesta pero con la importante noticia de que Pedro Rodríguez ya estaba disponible para jugar.
Más o menos a horas del medio día en Venezuela se confirmaban las alineaciones con un Barcelona extraño en el buen sentido de la palabra. Nos hacía pensar: "¿Un 3-4-3 en San Siro contra el Milán?".
La hora del partido y no pudimos apreciar si hubo o no saludo entre Ibrahimovic y Guardiola. De fondo mientras sonaban las inigualables notas del himno de la Champions, un mosaico con el escudo del cuadro "rossonero" digno de admirar.
Un Milán que se dedicó a presionar desde la primera línea (entiéndase por los delanteros). Una presión tan abrumadora que veíamos algo que no era común: Valdés despejando pelotas. Fue sino hasta los 14 minutos una gran anticipación de Thiago (de gran partido por cierto) que cede a Messi para que guinde con gran visión a un encarrerado Keita que con poco control saca un centro bajo al área chica del portero Abbiatti que termina empujando Van Bommel en propia puerta. Un ex-blaugrana, quien diría...
Ibrahimovic que era/es/fue el hombre de la semana previa al partido aprovechaba una gran habilitación de Seedorf (¡Qué como sigue jugando este hombre!) y anota un gol de revancha, ¿quizá?, gol al fin. Corría el minuto 31 y Xavi hacía una acción individual que terminaría en un penal cometido por Aquilani (dudoso) y que fue señalado por el juez de área (si, ellos también trabajan). Leo Messi luego de repetido por creerse brasileño anota su primer tanto en suelo italiano y daba ventaja parcial.
Stark, de arbitraje regular-malo daba inicio a un segundo tiempo que se veía más atractivo tras la entrada de Pato por Robinho. Tempranito, al minuto 54 un rechace al medio de Mascherano iba a tomar Kevin-Prince Boateng haciendo un control muy bueno y luego un magistral taco sobre Abidal de esos como para comprarse un sombrero solo para quitárselo y aplaudir anotaba raso al palo izquierdo de Valdés.
Pero cuando se juntan Messi y Xavi suceden maravillas, un pase del argentino entre 3 defensas lombardos dejaba a el de Terrassa cara a cara con Abbiatti para definir al palo derecho (gol similar al Arsenal el año pasado).
Un 2-3 final, justo, trabajado, y, con el mejor partido hasta ahora sin dudas de la fase de grupos de la UCL.
Para destacar el regreso de Pedro y un gran partido de Alexis tras ingresar, con bastante garra el chileno. No fue el día de Villa y Cesc; y volvió a ver minutos el canterano Jonathan Dos Santos.
Clasificados a octavos de final con el primer puesto asegurado, un triunfo de jerarquía ante un grande de Europa y el mundo y... ¡Va por ti Tito Vilanova, recuperate pronto! #AnimsTito.
Sígueme en Twitter: @LuiisValor
Imágenes del Diario Sport
No hay comentarios.:
Publicar un comentario