lunes, 15 de agosto de 2011

A definir la Super Copa en casa

Comienza la temporada y, como no podía ser de otra manera pues el destino lo decidió así, se abren las puertas del mítico Santiago Bernabéu con el partido que más hace vibrar al mundo: Real Madrid vs. FC Barcelona.


Tres meses después de aquellos cuatro clásicos que hicieron vibrar al mundo, que causaron peleas, discusiones, polémicas (sobretodo) e incluso "destruyó muchos lazos en la selección española" (según los medios que no saben cuando parar). Pero en fin, esto es periódico de ayer. Importante es el hoy. La pre-temporada del Real Madrid ha sido brillante. Como de costumbre enfrentaron a equipos "menores" y terminaron goleando, impresionando y gustando. Por otro lado, el Barcelona no tuvo una de sus mejores pre-temporadas. Aunque ganaron un torneo de verano perdieron dos duelos -uno de ellos de manera escandalosa- claro, con gran parte del filial en cancha.

Ruedas de prensa previas. Pep ha dicho que no habrá problema alguno con la preparación y que el equipo estaba a tope. Mientras tanto en la Ciutat Esportiva se esperaba el fax con la confirmación del fichaje de Cesc Fàbregas. El señor José, ya le conocen... no tengo comentarios.

Día del partido. El Real Madrid con su 11 de lujo -desvariando un poco, el que perdió 5-0 en Camp Nou aquel 29N10- mientras que Guardiola sorprendía al mundo mandando a Adriano por izquierda y a Mascherano y Abidal en el centro de la zaga, Keita de '5' y Thiago más el debut de Alexis. En banca quedaban Piqué, Xavi, Pedro y Sergio.


Debo admitir que no había visto al Real Madrid jugar tan bien ante el Barcelona desde el 2008. OJO, el primer tiempo y en el segundo en pocas partes del partido. Muy buen espectáculo del Madrid la verdad, presionaron bien y supieron hacer daño. Pero conocen que hay quienes les gusta dañar el espectáculo -inserte los leñadores Pepe, Khedira, Marcelo, Ramos, Carvalho y Alonso en ocasiones aquí-. Estos, no saben del daño que le hacen al fútbol que ha realizado su equipo el día de hoy con semejantes infracciones. Pero bueno, Özil una vez más me llena la boca cada vez que me da por decir que es el mejor de su equipo y David Villa ha marcado el gol del año. Messi lustre su estadística en la Súper Copa (y en el Bernabéu).

Vi hoy la peor versión de Thiago Alcántara, el peor Barcelona de la era Guardiola en la primera parte pero es que ni jugar bien, ni tener a todos los titulares nos hace falta porque cuando tienes al mejor jugador del mundo pueden suceder cosas extraordinarias. Messi es el puto amo, así de simple.

Lo que me deja este partido es que ahora si hay que temerle al Madrid en su casa. ¿En Camp Nou? Nos vale el empate pero irán con todo. El jueves les cuento.

Por cierto, ¡¡¡CESC FÀBREGAS FICHADO!!!

Por: Luís Valor
Sígueme en Twitter: @LuiisValor
Imágenes cortesía de: Diario SPORT (www.sport.es)

No hay comentarios.: