jueves, 18 de agosto de 2011

Super Campeones gracias a D10S

La vuelta, el Camp Nou, la definición del título. Aitor Karanka salió a decir lo que su superior avisó en rueda de prensa mientras Guardiola intentaba darnos esperanzas y llamaba a todos los culés a formar parte de todo esto.

Dicen algunos que es pecado levantar tu puño contra Dios. Si lo aplicamos al fútbol sería un pecado levantar el puño contra Messi, para mí es así.



Se repetía el equipo campeón de la UEFA Champions League pero esta vez con menos rodaje y preparación, pero, después de lo visto el pasado domingo nos daba a pensar a todos que éste Barcelona no necesita preparación. El rival repetía su equipo de la ida con solo un cambio en uno de los laterales.

El partido comenzaba con la expectativa que teníamos todos: "¿El Madrid apretará adelante de nuevo?" "¿El Barcelona ahora con Xavi impondrá su juego?" "¿Superará Messi a Raúl?" "¿Marcará por fin Ronaldo en el Camp Nou?". Esto, poco a poco se iba resolviendo. En el momento de presión del Madrid, Messi aprovechó un despiste de la defensa para filtrar la pelota entre los defensas para que Andrés Iniesta anotara tras una 'vaselina' a Iker Casillas y poner la ventaja. Poco después en el primer tiempo, el Barcelona no lograría despejar una pelota en el área de Benzema que termina siendo desviada por Sergio Ramos y -según la prensa- tocada por Cristiano Ronaldo para anotar el empate en offside. El Barcelona de a poco dominaba el partido, el Madrid se veía encerrado en su terreno y un espectacular pase de tacón de Gerard Piqué en el área blanca haría que Lionel Messi firmara la ventaja para los locales siendo el señor Ronaldo espectador de lujo en el mismo.

En el segundo tiempo, como ha venido siendo costumbre, el Madrid suele jugar un poco mas duro y las marcas suelen ser más fuertes. Este día no sería la excepción. Pepe hacía méritos para salir expulsado al igual que Marcelo. Jugada de corner, serie de rebotes y quien se encontraba la pelota era Benzema para empujarla y empatar a falta de 15 minutos. El Barcelona, con Cesc ya en cancha y debutando con partidazo. Pero Dios, es Dios. Combinación entre Lio, Fàbregas y Adriano que culminaría en gol el mejor jugador del mundo liquidaba el partido. Estaba todo terminado, el Barcelona dominaba, el Madrid resignado pero hay a quienes les gusta ser portada. Marcelo realizó una dura entrada sobre Cesc que le costó la tarjeta roja y directamente crearía una trifulca en la cual también terminarían expulsados Özil y David Villa. Mientras, un tal José Mourinho cobarde, sinvergüenza le llegaba por detrás a Tito Vilanova que ayudaba a detener la tangana y le metía el dedo en el ojo. La reacción directa de Vilanova fue una bofetada en la cabeza de Mourinho que le hacía un gesto de burla con la cara.

Opinión de Valor:


Simple, rápido y efectivo. Así defino yo la vuelta de la final. Me quedo con la mejor versión del Madrid en la ida que hay que admitirlo, lo han hecho bien cuando su mejor jugador esta al día, hablo de Mesut Özil, pero, cuando no está en su día no sirve el juego y pasan a la parte triste de dar patadas. Un Barcelona completo jugando a lo que sabe. Un Mascherano que puede hacer sentir tranquilo a Puyol en su recuperación, la sonrisa de un Cesc Fàbregas al entrar al terreno de juego, Dani Alves que hizo su mejor partido desde que es culé y el pez sediento, el que no se cansa de jugar, golear y ganar: Lionel Messi, el mejor del mundo sin duda alguna y el que lo dude pues, no sabe de fútbol.

¡Campeones de la Súper Copa, a celebrarlo por todo lo alto que es el tercero consecutivo!

Por: Luís Valor
Sígueme en Twitter: @LuiisValor
Imágenes cortesía de Diario Sport (www.sport.es)

No hay comentarios.: