¡No más novelas! ¡No más! Por fin, el culebrón con Fàbregas desde hace tres temporadas llega a su fin.
Pero... ¿cómo comenzó todo esto?
Todo comenzó en 2003 cuando un cazatalentos inglés sugirió a Cesc fichar por el Arsenal. Cesc, creyendo que como blaugrana no tendría oportunidad de llegar al primer equipo decide irse al club del norte de Londres.
Tras su llegada tuvo un primer año un poco complicado por el tema del cambio de ciudad. Luego de adaptarse se dedicó a aprender de grandes veteranos como Patrick Vieira o Gilberto Silva. Su debut como profesional y jugador 'gunner' fue el 23 de octubre de 2003 en un encuentro de la Carling Cup inglesa ante el Rotherham United convirtiéndose así en el jugador más joven en debutar con el primer equipo del Arsenal. También su primer gol lo anotaría en la Carling Cup del mismo año ante el Wolverhampton Wanderers en la victoria del Arsenal 5-1, convirtiéndose también en el jugador más joven en marcar con el primer equipo. En Liga no debutó hasta la temporada 2004/2005 marcando su primer gol ante el Blackburn Rovers y valga la redundancia, convirtiéndose en el jugador más joven en anotar por el Arsenal en la English Premier League.
Fàbregas asumiría la capitanía del Arsenal en la temporada 2008/2009 (cuando ya empezaba a sonar para el Barcelona) y esto le daría aún más importancia en su club. Cesc no podría defender mucho esa capitanía pues las lesiones lo mermaron esa temporada. En el primer encuentro de la temporada 2009/10 Cesc anotó dos tantos y dio dos asistencias, liderando la aplastante victoria de su equipo 6-1 ante el Everton. En la temporada 2010/2011 también seria otra temporada mermada para Cesc por las lesiones que le impidieron estar en la gran mayoría de los encuentros importantes del Arsenal.
Como jugador del Arsenal, Cesc Fàbregas terminó con estas estadísticas: 292 partidos oficiales jugados, anotó 59 goles y dio 95 asistencias o pases para gol.
Ahora se preguntarán, ¿por qué al principio dice fin de la novela? Pues, desde la temporada 2009 se ha hablado mucho de la llegada de Cesc al Barcelona. Mucho se había rumorado de la llegada de Fàbregas, se decía cada año que todo estaba listo pero cada vez se veía más lejos la llegada del catalán. En 2010 nuevamente Cesc formó parte de muchas portadas pero a la final quienes terminaron llegando al club fueron Maxwell y Zlatan Ibrahimovic. Cada vez se hacía más inminente su llegada al Barcelona y se pudo comprobar mucho en la celebración de España luego del mundial en donde Pepe Reina, Gerard Piqué y Carles Puyol se le fueron encima para ponerle una camiseta del FC Barcelona. Pero la temporada 2010/2011 tampoco sería la vuelta de Fàbregas a casa, el Barça volvería a ganar la Liga y la UEFA Champions League. Pero, en esta temporada, luego de 50000 capítulos, ¡la novela terminó! Llegó Alexis Sánchez junto con él la mejor versión de Thiago Alcántara y como si esto fuera poco la llegada, por fin, de Francesc Fàbregas al club que lo vio nacer, a su casa, a su templo, al FC Barcelona.
Todos a una con el mejor equipo del mundo que disputará este domingo la ida de la Súper Copa de España. Visca Barcelona, Visca Catalunya!
Por: Luís Valor
Sígueme en Twitter: @LuiisValor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario