Bastó ver el planteamiento de Pep en el clásico para darse cuenta del verdadero significado de lo que yo llamo la "Guardiología" que realmente muy pocos saben o entienden a que me refiero.
Tello un joven canterano del filial que es el refuerzo de invierno y seguro tendrá ficha del primer equipo el próximo año se desenvolvió bien por la banda pero también tuvo sus errores en varios desbordes y fallando un gol solo que posterior entraría. En el medio un Thiago que si bien es un fijo para los segundos tiempos fue en el segundo tiempo -valga la redundancia- en el que dio el partido que se esperaba de él. Muy perdido, regaló muchas pelotas, en fin. Poco que hablar en defensa que fue quizás lo mejor, o bueno, cuando era defensa de 4. Quedó claro que la línea de tres en partidos que no se están ganando o en su defecto, dominando a placer es muy poco conveniente.
Luego miras a un banquillo y ves a Piqué, que sigue vetado aunque no lo queramos ver así. Ves a Fàbregas con su poca efectividad los últimos partidos. Ves a un Alexis Sánchez que arrastraba problemas físicos pero aún así jugó (y gracias a Dios que lo hizo). Ves a un Pedro que siempre es una alternativa importante y más contra los merengues. Pero realmente poco que sacar, el míster sabe lo que hace.
Por otro lado la liga era imposible. Lo sabíamos todos, no es algo nuevo. La liga no la podíamos ganar, la liga solo la podía perder el Madrid pero estos confirmaron que a veces la posesión, el juego bonito y el toque rápido no lo es todo. La pegada es lo que gana partidos y así fue.
En la cabeza de Pep nunca se pasó ganar esta liga, o al menos eso pienso yo. Cuando nos despegamos con diez puntos ya lo sabíamos, muchos, pero Guardiola aún más. El objetivo siempre fue la Copa, primero, y ahora la Champions que hay que remontar un resultado adverso ante un rival muy complicado que seguramente también se encerrará atrás.
En fin, la Guardiología es eso. Se basa en arriesgar, confiar en el planteamiento, creer en los jugadores y lo que se tiene, hablar con objetividad, ser claros en lo que se quiere y por sobre todas estas cosas jugar SIEMPRE con la misma FILOSOFÍA de juego. Nunca cambiar el estilo sea cual sea el rival es lo que le ha dado tanto a este equipo a lo largo de estos cuatro años.
Por último, decir que fue el peor partido jugado en toda la temporada en casa y que esperaba más fútbol del Real Madrid estando a cuatro puntos de diferencia, pero bueno, es mucho pedir. Estos juegan siempre a lo mismo: 11 atrás, 3 a la contra. Siempre con el juego físico o "anti-fútbol" como me gusta llamarle.
¡HAY QUE CREER EN PEP Y CONFIAR EN ESTE EQUIPO!
¡EN LA VICTORIA O EN LA DERROTA SIEMPRE SOMOS Y SEREMOS DEL FÚTBOL CLUB BARCELONA!
Sígueme en Twitter: @LuiisValor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario