miércoles, 20 de abril de 2011
El Clásico. Segundo Round: Perdió el mejor
"No solo perdió el Barcelona hoy... también perdió el fútbol".
Una noche más bonita en Valencia de la que se había pronosticado, una noche en que se jugaría la final de la Copa de Su Majestad el Rey en la que por supuesto hicieron acto de presencia el Rey y la Reina de España.
Una final de Copa que empezó con polémica desde el principio cuando se veia a Piqué explicarle a Casillas en el túnel de salida que el no habia hecho ninguna provocación y para todos los que vieron la cara de Iker saben como miró a Gerard. Esto no sería la única polémica desde el principio también los increíbles silbatina de la afición del Barça de origen Catalán cuando se escuchaba el Himno de España.
Y para partido con polémica siempre tiene que haber un arbitro polémico y ese fue Undiano Mallenco que iniciaba el partido en el cual el técnico del Madrid volvió a presentar ese 'trivote' defensivo con Khedira, Pepe y Alonso, mientras que adelante decidió jugar con Di María y su mejor jugador Mesut Özil por detras de Cristiano Ronaldo. Por su parte Guardiola salió con el equipo que se venía anunciando hace rato con Pinto en la porteria, Mascherano como central y Busquets que regresaba a su posición de mediocentro junto a Xavi e Iniesta.
Los primeros minutos el Barça trato de empezar a amarrar el partido con el juego bonito que ya les caracteriza pero esto se fue reduciendo debido a ese trivote defensivo que bloqueaba las salidas de Xavi, Iniesta y Messi por lo tanto el Barcelona no tenía creatividad para jugar. El Madrid se aprovechó de esto y jugó el mejor primer tiempo que ha jugado en estos 3 clásicos que se han jugado en la era Mourinho. Tanta era la presión del Madrid en la salida del Barça que logró dejar al conjunto Blaugrana sin disparos al arco en el primer tiempo. Cristiano Ronaldo tuvo las mas claras del primer tiempo con dos disparos, ambos fueron cruzados, el primero sacado por Mascherano en la raya y el segundo detenido por Pinto. También Pepe logró rematar de cabeza tras un centro de Özil pero la pelota se estrellaba en el palo.
Ya en la segunda mitad el Barça salió con otra cara con un Xavi mas acertado en los pases, un Messi que arrastraba más marca que en el primer tiempo y un Iniesta que fue el diferente, el gran director de juego. Realmente un recital, un baile, una gran demostración de verdadero fútbol que llegó a alcanzar los niveles de ese "Fútbol Total" que solo este Barcelona logra imitar. Un pase de Messi para Pedro que quedaba en el mano a mano anotaba un gol pero después de la celebración se daba cuenta que el arbitro asistente pitaba un offside que si existió. El baile blaugrana se hacía cada vez más y más hermoso, era una satisfacción ver jugar a este equipo que tocaba y tocaba y el rival no podía hacer más que mirar y recurrir al contacto físico para intentar sacarles la pelota. Pero desgraciadamente el Barcelona no pudo lucir ese expectacular fútbol en el marcador. Di María tuvo una sobre el final que Pinto sacaba a mano cambiada y pudo haber sido definitivo.
Prorróga. Undiano sonaba el silbato y el Barcelona que seguía derrochando calidad ante un Madrid que se dedico a lo físico, a lo salvaje, a lo antifutbolistico (que ya venía haciendolo desde el primer tiempo) y solo se veían agresiones y agresiones pero nada de amonestaciones por parte de Mallenco. Un Madrid que se dedicó a defender con todos y jugar al contragolpe. En una de esas al minuto 103 de partido Angel Di María sacaba un centro al área blaugrana que Piqué no podía alcanzar y que Cristiano Ronaldo logró rematar de cabeza ganandole a Mascherano (por altura) y lograba anotar el que por fútbol, por calidad, injusto gol del conjunto merengue.
La mesa estaba servida para una segunda mitad de la prorróga en la que el Madrid iba a defender más de lo que lo habia hecho ya y que el juego físico se mostró aún más. El Barcelona que aunque sabía que el primero que lograra marcar ganaría lo siguió intentando hasta el final en donde, desgraciadamente no pudo hacer nada. El Real Madrid quedó campeón de la Copa de Su Majestad el Rey por 18ª vez.
Lo mas destacable de este partido fue la gran actuación de Javier Mascherano en la zaga central que cada partido que pasa se va ganando más los corazones de la afición. También me encantaría resaltar el pésimo fútbol practicado hoy por el Real Madrid, es cierto, el primer tiempo detuvo al Barça pero con juego físico, duro y sin limpieza. Un juego mediocre, con tan gran equipo y es increíble ver como se encierran a jugar a contra golpe buscando pelotazos a ver si se tiene suerte. Hoy y lo digo de nuevo: El Madrid gano la Copa pero, no solo perdió el Barcelona hoy... también perdió el fútbol.
Opinión de Valor:
Un Barcelona que en el primer tiempo no pudo hacer gran cosa y que ya el resto del partido fue muy superior controlando el juego y tocando y desplegando un juego hermoso como ya dije anteriormente pero esto es fútbol y gana el que marca, si tienes el balón y haces fútbol bonito pero no anotas de nada te sirve. Pensaba yo mientras se jugaba: -Deben meter una, no quiero que el dicho "El que no hace, le hacen" influya en el partido porque el Madrid a contragolpe es peligroso". Y bueno, así pasó. Ahora a sacarse la espina en la Champions porque, como dijo alguien por ahí: "El Madrid puede ganarle al Barça a un partido, a dos no".
Por: Luis Valor
Sígueme en Twitter: @LuiisValor
Imagenes cortesía de: Diario SPORT (www.sport.es)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario